Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide aumentar salarios y prestaciones ante los datos de la Encuesta de Presupuestos Familiares

UGT ha afirmado este martes que la Encuesta de Presupuestos Familiares de 2016 publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja la necesidad de aumentar los salarios y las prestaciones.
De acuerdo con esta encuesta, el 34,7% de los hogares tiene como fuente principal de ingresos las pensiones, un 3% más que en 2010; los hogares con menos gasto son los sustentados por parados, y el gasto de las familias se destina fundamentalmente a cubrir las necesidades básicas de alimentación y vivienda.
"La recuperación económica no está llegando a las personas, por lo que UGT reclama aumentar los salarios y las prestaciones para que la población de nuestro país pueda vivir dignamente y consiga salir de los altos niveles de pobreza que existen en la actualidad", sostiene el sindicato en un comunicado.
Por ello, UGT ha vuelto a reclamar un impulso para la prestación de ingresos mínimos, que se encuentra "estancada" en el Congreso, y que, en su opinión, supondría un "respiro" para todas las familias sin recursos.