Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT ve un "parche insuficiente" el aumento de las bases de cotización

UGT considera que el aumento de las bases de cotización aprobado por el Gobierno constituye un "nuevo parche" que, si bien es una medida "positiva", aún es "insuficiente" y se ha adoptado "forma unilateral".
"El Ejecutivo vuelve a acometer medidas de manera unilateral, sin diálogo, ni consenso, algo que rechazamos frontalmente", indicó el sindicato. "El Gobierno comienza a parchear su propia política económica que ha supuesto una merma considerable de ingresos de la Seguridad Social", añadió en un comunicado.
Para UGT "el problema de ingresos del sistema de la Seguridad Social, no se soluciona con parches adoptados de manera unilateral, sino a través de consensos en el marco del Pacto de Toledo y del diálogo social".
Todo ello lleva al sindicato a "ratificarse" en las movilizaciones que ha convocado junto a CC.OO. "Unas movilizaciones que precisan del apoyo masivo por parte de los ciudadanos", apeló el sindicato.