Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT cree es "muy mala noticia" que los Presupuestos hayan pasado su primer trámite parlamentario

UGT cree que es "muy mala noticia" que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 haya pasado su primer trámite parlamentario, ya que "son continuistas con un modelo económico injusto, desigual, volátil y desatienden las necesidades sociales".
Por este motivo, el sindicato ha apelado a la responsabilidad parlamentaria y ha pedido una "nueva orientación" de los PGE para que se centren en crear empleo "estable", recuperar salarios, derechos y servicios públicos.
La organización sindical considera que si no se lleva a cabo esta nueva orientación, "este año volverá a ser una oportunidad pérdida para avanzar hacia un modelo económico, social y laboral más justo, equitativo y sostenible".
"Los PGE para 2017 no afrontan los problemas reales de desempleo, pobreza y desigualdad y prevén un freno tanto en el crecimiento del empleo como en la caída de la tasa de paro", según el sindicato, que también ha resaltado que plantean un gasto público menguado, menos inversión y que no apuestan por el necesario cambio de nuestro modelo productivo.
También ha puesto de relieve que estos Presupuestos "fían la mejora de la recaudación y la rebaja del déficit público al aumento de la inflación", a pesar de que el aumento de los precios "no repercute en los salarios de los empleados públicos, ni en las pensiones".
Así, ha señalado que serán los empleados públicos, los pensionistas y los desempleados con subsidios los que aporten recursos a las arcas públicas para que el Gobierno cumpla con sus compromisos con Bruselas, "compromisos que dilapidan el bienestar y los derechos de los ciudadanos y trabajadores de nuestro país".