Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide a la justicia que actúe por las 'black' porque "hay elementos de ética que hay que preservar"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha referido al juicio por las tarjetas 'black' que este lunes arranca en la Audiencia Nacional y ha pedido a la justicia que actúe. También ha recordado que el sindicato ya tomó las decisiones "que había que tomar" respecto a los exmiembros de UGT imputados. "Nuestra ética está por encima de lo que diga el Código Penal", ha aseverado.
Álvarez se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar la Escuela Sindical de UGT- País Valenciano, al ser preguntado por este juicio que sienta en el banquillo de los acusados a 65 exaltos cargos de la entidad nacionalizada por el uso que hicieron de las tarjetas opacas.
"Me parece un escándalo mayúsculo", ha afirmado Álvarez, quien ha agregado que la justicia "tiene que actuar". En todo caso, ha recordado que UGT, "de manera transparente", ya tomó las decisiones "que había que tomar" porque ninguna de las personas que se sienta en el banquillo de los acusados está afiliada al sindicato.
"En todo caso --ha añadido-- la justicia tiene que actuar porque escándalos económicos de esas características no se pueden permitir, no tanto porque sean los responsables del final de Caja Madrid, sino porque hay elementos de ética que hay que preservar y desde luego desde UGT si hemos tomado estas medidas es porque nuestra ética está por encima de lo que diga el Código Penal", ha subrayado.
Para UGT, ha afirmado Álvarez, "algunos de los comportamientos que se han visto son absolutamente contrarios a los principios del sindicato", ha apostillado.