Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT lanza una guía interactiva para que los interinos reclamen la misma indemnización que los fijos

La federación de empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha lanzado una guía interactiva para que los trabajadores temporales e interinos de las Administraciones Públicas reclamen su derecho de tener la misma indemnización que los trabajadores fijos cuando su contrato laboral finalice.
Según ha informado la federación en un comunicado, en esta guía bajo el lema 'Eres temporal o interino en las Administraciones, tienes derecho', los empleados públicos pueden identificar su situación laboral y consultar cuáles son sus opciones después de que se publicase la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en el que equiparaba la indemnización por despido de interinos y fijos.
En la actualidad, en la Administración General del Estado existen 3.544 trabajadores temporales, que se podrían aplicar la sentencia del TJUE en la que se reconocen los derechos de indemnización.
Según el sindicato, existen otros sectores de la Administración en los que la precariedad es "aún mayor". Concretamente, en la Sanidad Pública existen 17.000 trabajadores en situación de interinidad. En este contexto, UGT cree que se deben acotar los tiempos en los que se está de interino y si se sobrepasan deberían convertirse en estructurales, tal y cómo recoge la sentencia.
Respecto al ámbito de la Educación, la interinidad del profesorado en la enseñanza pública alcanza a 1 de cada 4 docentes de enseñanza no universitaria, es decir, según UGT, son el 25,7% del conjunto del Estado y deberían estar en torno al 8% del total del profesorado.