Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide derogar las medidas de flexibilidad interna unilaterales al Estatuto de Trabajadores

UGT cree que la nueva etapa política, en la que "la negociación y el acuerdo tienen que presidir las relaciones políticas, institucionales y laborales", exige derogar las medidas de flexibilidad interna unilaterales del Estatuto de los Trabajadores porque supone la revocación del derecho de los trabajadores a la negociación colectiva.
En un comunicado, el sindicato ha apuntado que se tiene que revisar "en profundidad" este unilateralismo "autoritario" que ha presidido las relaciones de trabajo durante los últimos años y restituir a los trabajadores el derecho a la negociación colectiva y a negociar y defender los intereses que tienen en las empresas.
UGT cree que es necesario que se acuerde una negociación "más justa y equitativa" para cuestiones como la movilidad geográfica, los procedimientos de suspensión y reducción de jornada o los mecanismos vigentes para establecer y modificar las condiciones de trabajo, entre otras cuestiones.
Asimismo, para el sindicato es "esencial" recuperar el equilibrio en el sistema de relaciones laborales de España y la restauración de los mecanismos de negociación y concertación en las instituciones del mundo del trabajo.
Los estudios de carácter internacional muestran, según el sindicato, que el debilitamiento en los sistemas de negociación colectiva de muchos países y la repercusión que ha tenido en el empobrecimiento de la población trabajadora está repercutiendo en las decisiones electorales "inesperadas" que se están tomando.