Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT exige a la banca la devolución inmediata del dinero y que repare el daño causado a las familias

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha exigido este miércoles a la banca que proceda a cumplir de inmediato la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que obliga a devolver a las entidades financieras todo lo cobrado por las cláusulas suelo.
Álvarez ha pedido además al sector financiero que "repare el daño causado" porque "seguramente muchas familias españolas han perdido el piso por esta actuación usurera" de los bancos.
"La banca española ha recibido muchos recursos públicos y privados en los últimos años y lo que cabe esperar es que retorne el dinero que cobró indebidamente", ha subrayado el líder de UGT, que ha advertido además de que su sindicato no permitirá que se utilice esta sentencia para seguir recortando plantilla en el sector.
En este sentido, UGT ha recordado que el sector bancario está inmerso en una fuerte reestructuración desde hace unos años, con pérdidas cercanas a los 80.000 puestos de trabajo desde el año 2008.
Álvarez ha lamentado además que haya tenido que ser la justicia europea y no la española la que "ponga las cosas en su sitio", reparando la "injusticia" que cometieron los bancos por las cláusulas suelo.
"Los códigos éticos y de buenas prácticas, impuestos por los empresarios, son de obligado cumplimiento para todos, también para aquellos directivos que diseñan productos financieros de dudosa legalidad y que luego afectan a la profesionalidad y buen hacer de todos los trabajadores del sector financiero", concluye.