Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT denuncia que el empleo creado es "temporal y precario"

UGT ha denunciado este jueves que el empleo creado en el segundo trimestre del año es "temporal, de escasa calidad y bajos salarios" y viene de la mano de la estacionalidad.
El sindicato ha criticado en un comunicado que la temporalidad sigue "enquistada", pues la tasa de temporalidad subió en el segundo trimestre hasta el 26,8%, de acuerdo con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La organización que dirige Pepe Álvarez ha advertido de que las políticas del Gobierno, "lejos de corregir la dualidad del mercado de trabajo, están extendiendo la precariedad y la desigualdad en el mercado laboral".
UGT también ha alertado de que la parcialidad "involuntaria" se mantiene:, pues 58 de cada 100 ocupados a tiempo parcial desearía trabajar a jornada completa, una situación que afecta especialmente a las mujeres, cuya tasa de parcialidad asciende al 24,7%, frente al 7,4% de los hombres.
Por todo ello, el sindicato reclama que las políticas de empleo se dirijan a mejorar las oportunidades laborales, con medidas destinadas prioritariamente a los parados de larga duración y los mayores de 50 años, y con acciones efectivas en el marco del Plan de Garantía Juvenil, entre ellas la recuperación y el impulso de un nuevo contrato de relevo.