Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT denuncia a Volotea e Infojobs por ofrecer un empleo a jornada completa por 6.000 euros anuales

UGT de Cataluña ha presentado este miércoles una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra la aerolínea Volotea y contra Infojobs por ofrecer un trabajo a jornada completa por 6.000 euros brutos anuales, por debajo del salario mínimo interprofesional.
Según ha informado el sindicato en un comunicado, posteriormente, en una "pretendida rectificación", la empresa quiso encubrir una relación laboral ofreciendo prácticas como becario, eliminando el requisito de experiencia previa de un año y cambiando el requisito de estudios mínimos de grado a 'cursando grado'.
UGT ha alertado de que, en ambos casos, se trata de ofertas de trabajo "fraudulentas" que vulneran los derechos laborales: en el primero, porque está muy por debajo del salario mínimo (9.907 euros brutos al año), y en el segundo, porque si se trata de un contrato en prácticas, solo se puede concretar con quien esté en posesión de título universitario, formación profesional o títulos equivalentes.