Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT demanda que el empleo de calidad sea el eje de todas las políticas económicas del nuevo Gobierno

UGT ha demandado que el empleo de calidad sea el eje de todas las políticas económicas del nuevo Ejecutivo, según ha afirmado el sindicato tras conocerse la composición del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy.
Un aumento salarial generalizado, recuperar el equilibrio en las relaciones laborales, reforzar el sistema de protección social, los servicios públicos esenciales y una reforma fiscal integral, que sea "progresiva, justa y que persiga el fraude e incremente la recaudación", son otras de las medidas clave a llevar a cabo para el sindicato.
Asimismo, el sindicato también ha solicitado que se negocie con Bruselas el aplazamiento en el cumplimiento de los objetivos de déficit.
Para UGT, el nuevo Gobierno debe poner en marcha un plan de choque por el empleo, con medidas específicas para los colectivos con mayores dificultades, derogar la reformas laborales de 2010 y 2012 y establecer por ley el valor del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en un nivel equivalente al 60% del salario medio neto, "fijando como primer paso un SMI de 800 euros para 2017".
"Es tiempo de negociar un nuevo contrato social para restituir los derechos laborales y sociales perdidos y es preciso alcanzar consensos básicos que recojan soluciones urgentes y eficaces a los problemas de las personas", ha añadido.
Por otro lado, el sindicato considera que lo importante es que el nuevo Gobierno tenga "voluntad real" de apostar por el diálogo y la negociación "para consensuar medidas que mejoren la vida de los ciudadanos".