Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT entregará carbón en las delegaciones del Gobierno como protesta por el "empobrecimiento" de las pensiones

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT entregará el próximo día 5 a las 11.00 horas de la mañana carbón en las delegaciones del Gobierno de distintas ciudades como protesta por la subida del 0,25% de las pensiones para 2017, ya que cree que condena a los pensionistas a "más pobreza" y "más desigualdad".
Según ha afirmado el sindicato en un comunicado, este acto se realizará para defender el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones y contra los recortes actuales y futuros proyectados por el Gobierno.
Además, también harán entrega de un manifiesto en el que UGT advierte de que seguirá luchando por unas pensiones "dignas" y por un sistema público de pensiones "eficaz y eficiente" y exigirá la revalorización de las pensiones conforme a la previsión de la inflación y la puesta en marcha de medidas que aumenten el poder adquisitivo de los pensionistas.
Estas concentraciones coincidirán con la aprobación en Consejo de Ministros del Proyecto de Ley que el Gobierno del Partido Popular enviará para su tramitación parlamentaria y que contempla una revalorización de las pensiones del 0,25%.