Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT dice que los datos muestran "más que nunca" la necesidad de subir los salarios

UGT ha defendido este martes que la evolución de los precios en octubre muestra "más que nunca" la necesidad de aumentar los salarios en España, tanto los públicos como los privados.
"Si la economía crece, los salarios deben aumentar. Hasta ahora, en nuestro país lo único que aumentan de manera notable son los beneficios empresariales", ha lamentado el sindicato, que ha añadido que la política salarial de 2017 debe ser "la pieza clave para solucionar las necesidades más acuciantes de la economía española".
UGT quiere que los salarios crezcan el próximo año por encima de la previsión media de inflación (1,3%) y de la productividad del trabajo nominal (1,6%) y demanda la inclusión en los convenios colectivos de una cláusula de garantía que se activaría en el caso de que la inflación a final de año fuera superior a la prevista.
En este sentido, el sindicato ha precisado que está trabajando para cerrar una posición común con CC.OO. en materia salarial de cara a la negociación de la renovación del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).
La organización que dirige Pepe Álvarez ha advertido de que el crecimiento económico basado en factores externos, como la caída del precio del petróleo o el aumento de las exportaciones, "se está agotando", por lo que es necesario cambiar ya la política económica.
Para UGT, la alternativa pasa por políticas fiscales y sociales más expansivas y por una política económica que genere una mejor distribución de la riqueza. Así, considera que los trabajadores deben aumentar su poder adquisitivo para impulsar el consumo y la demanda interna.