Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT exige convocar la Mesa de Negociación de las Administraciones para acordar el salario de 2017

La federación de empleados de los servicios públicos de UGT (FeSP) ha exigido la apertura de la negociación colectiva en las Administraciones Públicas para abordar el incremento salarial de 2017 y ha insistido en que el techo de gasto no puede ser una "excusa" para subir los salarios, según ha informado el sindicato en un comunicado.
UGT ha recordado que ha mantenido reuniones con los grupos parlamentarios para que apoyen una propuesta de Ley que recoja como prioridad una subida salarial para 2017 igual a la subida del IPC, en torno al 1,5%; una creación neta de empleo, suprimir la tasa de reposición y para atajar la temporalidad y la contratación precaria.
Asimismo, el sindicato también ha pedido el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público y ha recordado que todavía se tienen que desarrollar asuntos en este Estatuto que atañen a personal de la Administración General del Estado. Además, ha señalado que también es "necesario" el desarrollo del estatuto del Docente Investigador.
Para UGT, estos asuntos son "cruciales" para proteger los salarios y las condiciones laborales de los empleados públicos de la arbitrariedad de los gobiernos autonómicos.
Por otro lado, ha advertido al Gobierno que si no muestra su disponibilidad a mantener un diálogo fluido con los sindicatos, estos convocarán las medidas de protesta que consideren "oportunas".