Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT solicita anticipar la edad de jubilación de los trabajadores de la seguridad privada

Representantes del sindicato UGT han registrado en la sede madrileña del Ministerio de Empleo y Seguridad Social un escrito de solicitud para iniciar el procedimiento general para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación de los trabajadores de la seguridad privada.
En concreto, han registrado la petición la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, María del Carmen Barrera; el secretario sectorial de Limpieza y Seguridad de FeSMC-UGT, Sergio Picallo González, y el responsable del Sindicato de Seguridad de FeSMC-UGT, Diego Giráldez Gerez.
El Sector Estatal de Limpieza y Seguridad y el Sindicato Estatal de Seguridad de FeSMC UGT trabaja durante los últimos meses para equiparar las condiciones de acceso a la jubilación de los Vigilantes de Seguridad, Guardas Rurales y sus especialidades y Escoltas a las que se aplican a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
De hecho, el pasado mes de diciembre Empleo acordó con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) iniciar los trámites para la elaboración del Real Decreto que permitirá a los policías locales que lo soliciten jubilarse de manera anticipada.
Para el sindicato, el colectivo de trabajadores de la seguridad privada, que son más de 70.000 en España, se encuentra "en una situación de evidente discriminación", ya que cuenta con "similares exigencias para el acceso a la profesión" y durante su vida laboral, pero no se le aplican "determinadas medidas para el adelanto de la edad de jubilación".