Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT alerta de que 'la hucha de las pensiones' estará vacía en verano de 2017

UGT ha alertado de que 'la hucha de las pensiones' estará vacía en verano de 2017 y ha anunciado que habrá movilizaciones antes de que se acabe este año.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reíllo, y la secretaria general de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Carmen Barrera.
Barrera ha incidido en que pese a que el "sistema de pensiones es sostenible" lo que no funciona son las políticas del Gobierno. Es por ello que, desde el sindicato, apuestan por derogar la reforma laboral, contar con sueldos dignos y porque las pensiones salgan de los impuestos.
"El gasto medio en pensiones en España está de media entre 12 y 13 puntos porcentuales por debajo de la media europea. Sin embargo, de aquí a 2060, debido a la reforma del sistema de pensiones del PP, ese gasto todavía va a decrecer, en un momento en el que probablemente el número de pensionistas va a pasar de 8 millones a 15", ha asegurado el secretaria de Seguridad Social.
Además, Barrera ha tildado al Gobierno de "irresponsable" con el fondo de reserva, porque "ha bajado de 65.000 millones en 2008 a 24.000 ahora". En este sentido, ha insistido en que el no se asume el "compromiso con las pensiones, con la revalorización, con la pérdida de poder adquisitivo, con la calidad de los pensionistas y con el futuro de los pensionistas".
Por ello, para UGT es "urgente" un cambio de la situación. López Reíllo ha anunciado que el sindicato tiene previsto acudir a movilizaciones antes de que acabe el año, en las que también contemplan reivindicaciones por la 'Ley Mordaza', el TTIP o la reforma laboral.
En cuanto a los datos madrileños, el secretario general del sindicato en la región ha señalado que los más de un millón de pensionistas de la Comunidad perciben 1070 euros de media, mientras que la pensión media del país se sitúa en 905 euros. "Los datos están un poco mejor pero no es suficiente", ha incidido.