Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT advierte de que los accidentes mortales 'in itínere' han aumentado un 32,6% desde octubre de 2015

UGT ha advertido de que los accidentes mortales 'in itínere' han aumentado un 32,6% desde octubre de 2015 y ha señalado que se han convertido en la segunda causa de mortalidad laboral, tras los infartos y los derrames cerebrales.
En un comunicado, el sindicato ha afirmado que en los diez primeros meses del año los accidentes mortales 'in itínere' han ascendido a 114, 28 más que en octubre de 2015 y ha puntualizado que la mayoría de estas muertes, un 89%, se produjeron en accidentes de tráfico.
Para el sindicato, el aumento del número de accidentes laborales de tráfico se relaciona con el cambio en las ocupaciones de los trabajadores, en la que "cada vez más" se incluye la conducción de vehículos.
Por sexo, los hombres son los que han sufrido menos tipos de accidentes que las mujeres. Sin embargo, de los 114 muertos por accidentes que sufre el trabajador al ir o volver del trabajo, 95 fueron hombres y 19 mujeres.
"Los accidentes 'in itínere' afectan más a las mujeres, aunque lo más graves los sufren los varones", ha apuntado UGT, tras recordar que esta es "una tendencia que se repite a lo largo de los años".
Así, UGT ha reclamado que se intenten disminuir este tipo de accidentes incrementando el uso de autobuses de empresas o concienciando a los trabajadores. Además, el sindicato ha pedido la elaboración de una 'Guía Oficial sobre Seguridad Laboral Vial'.
Por otro lado, también ha denunciado que la precarización en el mercado de trabajo provocada por la reforma laboral, junto con el incremento del número de desplazamientos que se realizan en la jornada laboral, provocados "en muchos casos" por la obligación de simultanear varios empleos, ha influido en el aumento de este tipo de accidentes.