Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT y PSOE coinciden en el rechazo a la senda del déficit y dicen que fijarán como prioridad el gasto social

El Grupo Socialista en el Congreso y UGT han mostrado su rechazo a la senda de déficit que se aprobó ayer en el Congreso y han afirmado que colaborarán en el proceso de enmiendas para fijar como prioridad al gasto social y para plantear alternativas en materia de ingresos.
Así lo han señalado ambas organizaciones tras el encuentro que han mantenido este miércoles en el Congreso. En el encuentro han estado presentes la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera; el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas; la portavoz de empleo del grupo socialista, Rocío de Frutos; la portavoz del Pacto de Toledo, Mercè Perea, y el portavoz de Presupuestos, Javier Lasarte.
Respecto al Pacto de Toledo y sobre la situación de las pensiones, UGT y PSOE han afirmado que cualquier conclusión en forma de recomendaciones del Pacto debe ir acompañada de la derogación de la reforma unilateral de 2013 y de la revocación, por tanto, de la revalorización de las pensiones por debajo del IPC. En esta línea, Simancas ha asegurado que "cualquier acuerdo en el marco del Pacto de Toledo debe llevar una garantía de suficiencia de ingresos".
Durante el encuentro también han hablado de la proposición de ley del PSOE de modificar el artículo 42,1 del Estatuto de los Trabajadores para garantizar la igualdad en las condiciones laborales de los trabajadores subcontratados. También han hablado de los mayores de 55 años y la necesidad de que tengan prestaciones para salir adelante y de mejorar su empleabilidad con políticas activas.
Respecto a los más jóvenes, Simancas ha apuntado que tanto el PSOE como UGT quieren "coordinarse en cuanto a propuestas de rescate a jóvenes". Para ellos, es necesario realizar un rescate formativo para ofrecer alternativas de formación a los 'ninis', acabar con la precariedad y facilitar la emancipación juvenil con parques públicos de vivienda en alquiler.