Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT cree que el acuerdo fiscal entre el PP y Cs hace un uso "populista e inadecuado" de los impuestos

UGT cree que el acuerdo fiscal entre el PP y Cs de cara a facilitar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 hace un uso "populista e inadecuado" de los impuestos y está destinado a la obtención de "beneficios electorales bajo la excusa de bajar impuestos a los mileuristas".
Así lo ha señalado la organización sindical en un comunicado, donde también ha apuntado que el acuerdo supondrá que el Estado tenga 2.000 millones de euros menos de gasto público en sanidad, educación, prestaciones por desempleo o de atención a la dependencia.
Esto, según UGT, supondrá que el ahorro fiscal para los trabajadores con menos rentas no compensará a la pérdida de servicios públicos que se deberán costear directamente.
"Esta rebaja fiscal de los que menos ganan no viene acompañada de más ingresos fiscales por parte de los que más ganan", ha apuntado UGT. Para el sindicato, es necesaria una reforma fiscal integral bajo el principio de progresividad para que "pague más quien más tiene".