Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT pide a Indra "la mayor transparencia" y diálogo tras la OPA lanzada sobre Tecnocom

UGT ha reclamado a Indra "la mayor transparencia" y "el máximo diálogo con los sindicatos" en el proceso de compra de Tecnocom tras el anuncio de una oferta pública de adquisición (OPA) de la primera sobre el 100% de las acciones de la segunda por 305 millones de euros.
La organización ha advertido que estará "muy atenta" al desarrollo del proceso y analizará "todos los pasos que se vayan anunciando" para "valorar las implicaciones laborales que puedan derivarse".
En opinión del sindicato, los interlocutores sociales de las dos empresas "deben tener un papel protagonista en todo este proceso" y es necesaria la apertura, "a la mayor brevedad", de un espacio de intercambio de información y, llegado el caso, de negociación sobre la integración de ambas plantillas.
La organización sindical ha manifestado sus "cautelas" por las consecuencias que el proceso pueda suponer para el empleo y las relaciones laborales de los trabajadores de ambas compañías.
De acuerdo con UGT, si el proceso de integración culminase con éxito, el nuevo grupo contaría con una plantilla total de 44.000 trabajadores, de los que unos 25.000 están en España, algo que "debería abrir más oportunidades profesionales y de consolidación del empleo en el sector TIC".
Indra lanzará una OPA de acciones por el 100% del capital de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros, excluyendo autocartera, a razón de 4,25 euros por acción, según ha anunciado este martes la compañía de consultoría y tecnología, que ha alcanzado acuerdos irrevocables con accionistas de Tecnocom que controlan el 52,7% de su capital.