Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT exige al Gobierno que ponga en marcha la Iniciativa Legislativa Popular de ingresos mínimos

UGT ha exigido al nuevo Gobierno de Mariano Rajoy que ponga en marcha la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que haya una prestación de ingresos mínimos y para que se apueste de "forma decidida" por fortalecer el Estado de Bienestar y "rescatar a los ciudadanos", según ha informado el sindicato en un comunicado.
La prestación de ingresos mínimos "se debe configurar como una prestación de derecho subjetivo enmarcada en el nivel no contributivo de la Seguridad Social" y debe financiarse vía impuestos, a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), según el sindicato.
El sindicato que lidera Pepe Álvarez apuesta por la promoción de un nuevo contrato social que restablezca los derechos perdidos y los anteponga a los intereses económicos, y considera que en el Congreso se debería debatir de manera "inmediata" esta prestación de ingresos mínimos para las personas en peor situación.
Concretamente, UGT ha reclamado al nuevo Ejecutivo que adopte medidas "urgentes" para combatir el empobrecimiento de la población española. "El crecimiento económico no es suficiente para reducir la tasa de personas en situación de pobreza", ha apuntado.
En lo referente al recorte de 5.500 millones de euros que Bruselas pide a España, la organización sindical ha afirmado que la solución no está en recortar, sino en invertir ese dinero y recuperar recursos para políticas sociales y de protección a la población que se encuentra en vulnerabilidad social.
Asimismo, cree que la capacidad redistributiva tiene que ser una "prioridad" para el nuevo Gobierno, que debe intervenir en la creación de las políticas sociales para lograr "una mayor cohesión social y equidad en todo el país".