Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT FICA exige a Stanpa el desbloqueo de la negociación del convenio colectivo de perfumería

UGT FICA exigirá a la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) en la próxima reunión de la patronal que desbloquee la negociación del convenio colectivo del sector y ha advertido de que tomará las decisiones que estime necesarias para garantizar la defensa de los intereses de los trabajadores del sector, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el sindicato ha señalado que en las reuniones mantenidas esta semana han dejado clara su apuesta inequívoca por un convenio que recoja la recuperación del poder adquisitivo de sus salarios tras los sacrificios realizados en los años anteriores, y tras el crecimiento experimentado por el sector el pasado año, cifrado en un 3,25%.
Por otro lado, las asambleas de trabajadores han rechazado en estas reuniones una mayor flexibilidad y el incremento de la jornada laboral en ocho horas que reclama la patronal.