Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

UGT urge a Codorniu "un cambio de actitud" ante el ERE convocado

UGT de Catalunya ha pedido a Cordoniu "un cambio de actitud" y que retire las medidas planteadas en el ERE para despedir a un centenar de trabajadores, ha informado este lunes en un comunicado.
Según el sindicato, todas las salidas podrían ser voluntarias mediante un plan de jubilaciones "pero no con las condiciones que ofrece a día de hoy la empresa", ya que aseguran que se quedan muy cortas para garantizar a los trabajadores unas condiciones dignas.
En este sentido, los comités de empresa del grupo Codorniu han convocado dos jornadas de huelga (25 y 31 de mayo) contra el ERE, que comenzarán a las 6.00 horas en la cava principal de la empresa, en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) y en la cava Raimat del mismo municipio, además de en las oficinas centrales en Esplugues de Llobregat (Barcelona).
UGT de Catalunya ha explicado que aún espera que la Conselleria de Trabajo llame al sindicato a una reunión de mediación y que la empresa cambie los planes del ERE para poder desconvocar así las huelgas programadas.
Entre otras cosas, el grupo Codorniu ha anunciado que dejará de producir marca blanca --lo que supone una reducción del 20% de la producción--, unificará Nuviana y Raimat Lleida y reorganizará funciones y la actividad comercial.