Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE y Japón alcanzan un acuerdo de libre comercio

La Unión Europea y Japón han llegado a un acuerdo político sobre los principales puntos del tratado de libre comercio bilateral, que se espera que los líderes de ambas partes confirmen en la cumbre bilateral que acogerá este jueves Bruselas.
"Hemos alcanzado un acuerdo político a nivel ministerial sobre un acuerdo comercial entre la UE y Japón. Recomendamos ahora a los líderes que confirmen esto en la cumbre", ha anunciado la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, a través de su perfil de Twitter.
Malmström y el ministro de Exteriores japonés, Fumio Kishida, han podido resolver "algunas diferencias pendientes" en su reunión de este miércoles y recomendarán a los líderes "confirmar" el acuerdo político en la cumbre de este jueves.
Si el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dan luz verde al acuerdo político, se espera que ambas partes concluyan las negociaciones del acuerdo de libre comercio "en los próximos meses", incluido sobre el mecanismo para resolver dispuestas entre inversores y estados, uno de los grandes puntos del acuerdo todavía abiertos, según ha avanzado una fuente de alto nivel europea.