Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE y Chile rubrican el reconocimiento mutuo de las reglas de agricultura 'bio' para impulsar comercio

La Unión Europea y Chile han rubricado este viernes el reconocimiento mutuo de las normas para la agricultura ecológica y de los sistemas de control de este tipo de producciones, un pacto cerrado hace un año y que busca potenciar el comercio 'bio' entre las dos regiones.
La Unión Europea prevé que esta equivalencia le permita aumentar sus exportaciones de alimentos con sello ecológico a Chile. Es el primer acuerdo de estas características que el bloque comunitario cierra con un país latinoamericano.
El sello ecológico de la UE queda así protegido por el acuerdo, con el que también se quiere mejorar la cooperación en el intercambio de información, registro de productos y armonizar los sistemas comerciales.
La agricultura 'bio' ocupa en la Unión Europea un 6% de su superficie agrícola disponible y es un sector que crece a un ritmo del 5% anual desde hace una década.