Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UCO detiene en Madrid a otro directivo del ICBC con cargo en Luxemburgo

Operación contra el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) por blanqueocuatro.com

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido este viernes en Madrid a otro directivo del ICBC en el marco de la operación contra un presunto blanqueo de capitales a gran escala del gigante chino.

Estas mismas fuentes han precisado que el arrestado ya no tiene puesto en la sucursal de Madrid, registrada esta semana, sino que es actualmente directivo en la sede central de la entidad en Europa, concretamente en Luxemburgo. Su arresto se debe a las actividades que desempeñó cuando estaba en España.
De hecho, este arrestado fue el encargado de inaugurar la sucursal del ICBC en Madrid, según las mismas fuentes. Los otros cinco detenidos en la 'operación Shadow' está previsto que pasen a disposición judicial este viernes.