Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Typsa supervisará las obras de una estación de tren en Arabia por 2 millones

Typsa se ha adjudicado en Arabia Saudí el contrato de supervisión de las obras de construcción de la estación de tren de la ciudad de Zulfi por un importe de 2 millones de euros, según informó la ingeniería española.
Con este proyecto, la compañía potencia su participación en el plan ferroviario que acomete el país y refuerza su presencia en la región de Oriente Medio, que en la actualidad aporta la mitad de su facturación total.
En virtud del contrato, la ingeniería se encargará de dar asistencia a la Saudi Railway Company (SAR) en la elección de la empresa constructora de dicha estación, ubicada a unos 260 kilómetros de Riad.
La estación forma parte de la línea de pasajeros entre Riad y Gurayat, ciudad situada al norte y cercana a la frontera con Jordania. Se trata de un corredor de 1.400 kilómetros de longitud que se prevé se ponga en servicio finales de este año.
Además, Typsa realizará la revisión y aprobación de los trabajos, así como la gestión de toda la documentación necesaria, los contratos o la planificación.