Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española Typsa logra un contrato ferroviario en India por 4,3 millones

La ingeniería española Typsa se ha adjudicado un contrato para modernizar un trazado de la red ferroviaria de India, la más extensa del mundo, por un importe de 4,3 millones de euros, según informó la compañía.
Con este proyecto, la firma refuerza la destacada presencia con que cuenta en el país, en el que este año logró el estudio de viabilidad del corredor AVE entre Delhi y Calcuta. Además, potenciará su internacionalización, con la que ya obtiene el 88% de sus ingresos.
Typsa se ha hecho con este nuevo contrato en el país a través de un consorcio que lidera y que completan dos socios locales (ICT y Barsyl).
Este grupo se encargará de supervisar los contratos de los proyectos y de la ejecución de las obras del tramo final del nuevo Corredor Oriental de Transporte, una vía ferroviaria de más de 1.800 kilómetros de longitud destinada al transporte de mercancías que recorrerá todo el Noroeste del país.
En concreto, los trabajos de Typsa y sus socios se circunscriben a un tramo de 46 kilómetros de doble vía electrificada, entre las ciudades de Khurja y Dadri, al Este de Delhi, en el Estado de Uttar Pradesh.
El proyecto, que cuenta con financiación del Banco Mundial, se enmarca en el plan de infraestructuras del Gobierno de India y tendrá una duración de tres años.