Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Typsa logra en Arabia trabajos en la primera desaladora solar por 9,5 millones

Typsa se ha adjudicado un contrato de 9,5 millones de euros en el proyecto de construcción en Arabia Saudí de la que será primera desaladora del mundo que funcionará a partir de energía solar, según informó la firma de ingeniería.
Con este contrato, la compañía refuerza la presencia continuada con que cuenta en el país desde 2011, tras la primera incursión realizada en los años ochenta.
Los trabajos logrados ahora consisten en revisar el proyecto constructivo y supervisar las obras de la planta desaladora de la ciudad árabe de Al-Khafji, en las proximidades de la frontera con Kuwait, que tendrá capacidad para generar 60.300 metros cúbicos de agua al día.
Se trata de un proyecto liderado por la compañía pública Advanced Water Technology (AWT) que incluye la construcción de una planta fotovoltaica.