Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tubacex sube un 12% en Bolsa tras anunciar una fuerte mejora de su facturación y pedidos

Las acciones de Tubacex han cerrado la sesión bursátil de este miércoles con una subida del 12,24%, después de que la empresa haya ofrecido una mejora en sus previsiones de negocio que incluye duplicar la facturación en 2020, hasta los 1.000 millones.
Los títulos del grupo han cerrado la sesión en 3,57 euros y se han convertido en los de mayor revalorización del Mercado Continuo, en una jornada en la que el Ibex apenas ha registrado variación.
En concreto, el selectivo ha terminado prácticamente plano, ya que ha experimentado una ligera caída del 0,08%, y ha conseguido mantenerse por encima de los 10.900 puntos (10.907,4) a pesar de Popular, que ha retrocedido casi un 4%.
El Plan Estratégico 2016-2020 de Tubacex, presentado este miércoles a la junta general de accionistas en Llodio (Álava), prevé incrementar un 20% la capacidad productiva y duplicar facturación en cuatro años tras un 2018 de "recuperación".
Tubacex se ha hecho, en el primer semestre de 2016, con una cartera de 700 millones de euros en pedidos Premium, que suministrará en los próximos tres años, y con los que ha batido su "récord histórico en este tipo de productos".