Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump propone a un abogado de Wall Street como nuevo presidente de la SEC

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto al socio del bufete de abogados Sullivan & Cromwell, Jay Clayton, como nuevo presidente de la Comisión de Valores (SEC), según informó el equipo de transición de Trump.
Si el Senado de EEUU le confirma, Clayton reemplazará a Mary Jo White al frente del supervisor de los mercados en EEUU después de que esta última anunciase que abandonaría de institución cuando el empresario aterrizase en la Casa Blanca.
"Jay Clayton es un experto de gran talento en muchos aspectos de la ley financiera y regulatoria, y asegurará que nuestras instituciones financieras puedan prosperar mientras cumplen con las reglas del juego", comentó Trump en un comunicado.
Clayton será el encargado de liderar un proceso de desregulación de los mercados de EEUU, lo que supondrá deshacer parte de la reforma de Wall Street emprendida por el presidente de EEUU, Barack Obama, en julio 2010, conocida oficialmente como la Ley Dodd-Frank.
"Necesitamos deshacer muchas regulaciones que han ahogado la inversión de las compañías de EEUU y restaurar la supervisión de la industria financiera de forma que no perjudique a los trabajadores estadounidenses", añadió el presidente electo de EEUU.
Por su parte, Clayton, que agradeció a Trump su nombramiento, señaló que va a "monitorear cuidadosamente" el sector financiero mientras establece una política que anime a las empresas a "crear empleo".
"Si soy confirmado, trabajaremos junto a los principales actores del sistema financiero para asegurarnos de que otorgamos a los inversores y a las empresas la confianza para invertir juntos en América", añadió.
Clayton es reconocido por el asesoramiento que ha prestado a firmas de Wall Street en materia de fusiones y adquisiciones, tanto públicas como privadas, ofertas en mercados de capitales y procedimientos regulatorios, entre otros asuntos.