Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump asegura que EEUU está manteniendo conversaciones con Reino Unido para firmar un acuerdo comercial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que EEUU y Reino Unido "están trabajando" para lograr un acuerdo comercial "grande y emocionante".
Así lo ha señalado Trump a través de su cuenta de Twitter, donde además ha acusado a la Unión Europea de "proteccionista".
"Estamos trabajando en un importante acuerdo comercial con Reino Unido. Podría ser muy grande y emocionante. La Unión Europea es muy proteccionista con Estados Unidos. PARE", escribió Trump en un tuit.
En este sentido, mientras Reino Unido continúe siendo miembro de la Unión Europea, tiene prohibido negociar cualquier tipo de acuerdo comercial con terceros países, ya que este tipo de decisiones se toma en Bruselas con mandato de 'los 28' al ser competencia comunitaria.