Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trinitario Casanova cierra la compra de un edificio en Preciados y acto seguido lo vende a Hines

El empresario Trinitario Casanova, propietario del grupo Baraka, ha adquirido un edificio en el número 13 de la emblemática calle Preciados, una de las vías más comerciales y céntricas de la capital española, y acto seguido lo ha traspasado a la inmobiliaria estadounidense Hines.
Se trata de un inmueble de unos 1.700 m2, repartidos en sótano, planta baja y cuatro plantas sobre rasante. La idea es que el edificio se adapte íntegramente para uso comercial y convertirlo en un flagship.
Cushman & Wakefield, la compañía líder global en servicios inmobiliarios, ha asesorado a la propiedad en la venta del edificio. Pérez Llorca ha sido el despacho encargado de la asesoría legal.
Con esta operación, Casanova podría ingresar fondos para destinarlos a financiar la compra del Edificio España, que adquirió a la firma china Wanda por 272 millones de euros, siete más de los que pagó el grupo asiático por él al Banco Santander.
Ambas firmas se han dado de plazo hasta el 31 de marzo para completar el traspaso.