Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trend Micro crea un fondo de capital riesgo de 87,7 millones para invertir en tecnologías emergentes

La empresas de soluciones de ciberseguridad Trend Micro Incorporated ha lanzado un fondo de capital de riesgo corporativo para explorar el mercado de las tecnologías emergentes que está dotado con una inversión inicial de 100 millones de dólares (87,7 millones de euros), según ha informado la empresa en un comunicado.
Tren Micro remarca que este fondo le permitirá ampliar la cartera de startups que están desarrollando nuevas ideas y se encuentran en el epicentro de los mercados con un elevado potencial de crecimiento, como es el Internet de las Cosas (IoT).
En concreto, la compañía de ciberseguridad ofrecerá a través de este fondo respaldo financiero a las compañías, así como acceso a alianzas estratégicas, a su inteligencia mundial de amenazas globales y a su canal de más de 28.000 partners.
A cambio, afirma que esta inversión permitirá descubrir oportunidades en ecosistemas emergentes, modelos de negocio disruptivos y nichos de mercado, así como identificar la escasez de competencias. Además, este aprendizaje influirá en el plan de soluciones de ciberseguridad de Trend Micro.
"El objetivo de Trend Micro siempre ha sido hacer del mundo de los intercambios de información digital un lugar seguro. El boom de dispositivos está transformando nuestra forma de trabajar, de pensar y actuar. Este ecosistema seguirá evolucionando y debemos continuar trabajando para que organizaciones e individuos puedan operar y vivir seguros en esta nueva realidad", afirma la consejera delegado y fundadora de Tren Micro, Eva Chen.
Trend Micro remarca que está bien posicionada para invertir en investigación y mercados y lograr sólidos avances en su estrategia corporativa. Así, subraya que esta nueva área de inversión y este proyecto permite a la compañía sumergirse en nuevos horizontes con mayor libertad, "sin perturbar sus principales recursos".