Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Navantia piden al nuevo presidente cambiar el modelo organizativo para "poder cumplir plazos"

Reunión durante dos horas en Madrid con el gallego Esteban García Vilásanchez
Representantes de los trabajadores de Navantia se han reunido este jueves en Madrid con el nuevo presidente de la compañía, el gallego Esteban García Vilasánchez, para reclamar un cambio en el modelo organizativo con el fin de "poder cumplir plazos".
El presidente de la coordinadora unitaria de comités de empresa de Navantia, Javier Galán (CC.OO.), ha pedido "el regreso al modelo organizativo existente antes de la llegada del anterior presidente, del señor José Manuel Revuelta".
En concreto, valora que con el sistema que Navantia usaba en el pasado "era una organización que resolvía los problemas, con el cumplimento en plazo de los programas constructivos de buques". Al respecto, critica la "centralización desmesurada" del actual departamento de compras, que ha sido "nefasto".
"Hemos puesto como ejemplo que para pedir media docena de tornillos en Ferrol hay que hacerlo a Cartagena (Murcia), y de Cartagena a Madrid y de Madrid a Ferrol", lamenta en declaraciones a Europa Press el también presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol.
En la sede central de Navantia en Madrid han estado presentes representantes de los siete centros de trabajo que tiene la sociedad participada íntegramente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el encuentro se ha prolongado durante dos horas.
INFORME COREANO
En esta línea, se ha trasladado al presidente de la compañía "un informe realizado por un astillero coreano", que estima que "con la actual situación" Navantia "es incapaz de volver a producir un buque en el tiempo necesario dentro del contrato".
Galán explica que García Vilasánchez ha trasladado su intención de tener en cuenta la opinión de los trabajadores "sobre el modelo de organización que debe tener la empresa".
"Ha decidido tomar nota y está seguro de que vamos a coincidir en muchas de las cuestiones que le hemos planteado y de que a finales de mayo o principios de junio vamos a tener un cambio", ha asegurado este representante de los trabajadores.
En este sentido, recuerda que Navantia es "una empresas pública", por lo que cree necesario "contar en las decisiones con la participación de los representantes de los trabajadores".