Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Alcoa en A Coruña inician una huelga de tres días en demanda de un convenio colectivo

Trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña han iniciado este jueves, desde las seis de la mañana y hasta la misma hora del 4 de junio, una huelga de tres días en demanda de un convenio colectivo.
Coincidiendo con el inicio de la huelga, que está siendo secundada "al 100%", según el comité de empresa, con excepción de los servicios mínimos implantados, los trabajadores han quemado algunos neumáticos a la entrada de la instalación.
En declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha manifestado que el motivo de la huelga es la demanda de un convenio colectivo y por la "paralización" de la negociación tras 17 meses de reuniones.
"BLOQUEO" EN LA NEGOCIACIÓN
Al respecto, ha acusado a la empresa de mantener una situación de "bloqueo" y de vincular el convenio al sistema de puja eléctrica. "La empresa quiere aprovechar el sistema de subasta a un año y no quiere negociar el convenio", ha sentenciado.
Además, ha expuesto que se plantean subidas salariales "que no llegan al IPC" para una plantilla ahora integrada por 370 trabajadores.