Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Abengoa se concentran este jueves ante la "sucesión" de despidos

Trabajadores de Abengoa se concentrarán este jueves en Plaza Nueva (Sevilla) ante la "sucesión" de expedientes de regulación y con el objetivo de que "las instituciones públicas y la empresa" les escuche.
En un comunicado, los trabajadores han señalado que la concentración se llevará a cabo a partir de las 18,30 horas para criticar que durante "más de un año están viviendo despidos de compañeros y amigos mientras se abonan indemnizaciones millonarias y se producen subidas de sueldo de directivos".
Del mismo modo, han criticado que llevan "más de un año sin saber hacia dónde va el famoso 'plan de reestructuración' y soportando la falta de información oficial por parte de los gestores" y "los efectos de la mala gestión de la presidencia de Abengoa.
Cabe recordar que Abengoa presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) en su filial Abengoa Solar New Technologies, mientras que sindicatos y empresa han llegado a un acuerdo para el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para Abeinsa EPC, que afectó a 160 trabajadores.
Además, Abengoa ha acordado con los sindicatos un expediente de regulación (ERE) en su filial Abencor que afecta a 34 trabajadores pertenecientes a los almacenes que su comercializadora gestionaba en distintas provincias.
Estos acuerdos llegan después de que en el pasado mes de diciembre, la entidad también acordará los expedientes en Abengoa Research y Abeinsa Engineering.