Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trabajadores de Abeinsa Engineering realizan paros parciales para pedir "un trato transparente" de Abengoa

Los trabajadores de Abeinsa Engineering (Abengoa) han secundado este martes paros parciales para exigir a la empresa "un trato transparente" ante los expedientes de regulación de empleo tanto extintivo como temporal, según han señalado fuentes sindicales a Europa Press.
Así los trabajadores han protagonizado una concentración a las puertas de Palmas altas, a las 9,00 horas. Además, los trabajadores de Abeinsa EPC también han realizado una huelga parcial de 9,00 a 14,00 horas. El resto de trabajadores han realizado un descanso de media hora, tiempo que "recuperarán por la tarde".
Estos paros ya se produjeron el pasado 5 de diciembre, se han repetido este martes 13 de diciembre y volverán a realizarse el próximo 15 de diciembre.
Las mismas fuentes han precisado que el ERE presentado por la compañía afecta a diez trabajadores, mientras que el ERTE afectaría a 45 empleados durante 18 meses, teniendo en cuenta que la plantilla total está conformada por unos 150 trabajadores.
Las reuniones para negociar estos expedientes comenzaron la semana pasada y ha sido en la primera asamblea de trabajadores, con "bastante participación", cuando la plantilla ha decidido llevar a cabo estas medidas, ya que entienden que "el ERE y el ERTE no tiene sentido".