Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo ve "disparatado" hablar de elecciones y dice que los presupuestos no son "los más adecuados"

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado este lunes ver "disparatado" que se hable de una posible convocatoria de elecciones en caso de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no cuenten con el apoyo del Parlamento, si bien ha advertido de que por lo que se conoce hasta ahora de los presupuestos de 2017 se constata que "no son los más adecuados" para el actual momento económico, por lo que pide unos que pongan recursos en la economía.
En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto para conmemorar el 40º aniversario de la constitución del sindicato en Madrid, al que ha asistido el secretario general de CC.OO.-Madrid, Jaime Cedrún, Toxo ha tildado de "disparatado" que se hable de una posible convocatoria de elecciones cuando "se acaba de inaugurar la legislatura y constituir un Gobierno".
Toxo ha defendido que en lugar de hablar de nuevos comicios, Rajoy tiene que "trabajárselo", con los partidos políticos y las organizaciones sindicales y empresariales, ya que "el tiempo es complejo y venimos de un año de provisionalidad con un Gobierno en funciones".
"Ahora España lo que necesita es consolidar el cambio económico, dar un renovado impulso a la generación de empleo que sigue siendo el principal problema de España", ha subrayado Toxo, quien ha dicho desconocer si de lo que se conoce hasta ahora de los PGE de 2017 "configura los Presupuestos más adecuados para entrar en este tiempo".
En su opinión, el nuevo Gobierno tendrá que hacer un esfuerzo, puesto que "España necesita poner recursos en la economía, la inversión productiva es fundamental, necesita poner recursos en el funcionamiento de las administraciones públicas", en las que el empleo y las condiciones de trabajo son "básicas", y poner recursos en mantenimiento sanidad, educación, atención a dependencia y servicios sociales.
Además, considera que los PGE deberían destinar una partida "importante" a dar una cobertura mínima financiera a las personas que viven en hogares sin recursos, donde no hay nadie trabajando o con trabajadores cuyos recursos les sitúan por debajo del umbral de la pobreza.
"Estos PGE deberían compadecerse con eso y dejar de hablar de elecciones", ha apostillado.