Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos anuncian movilizaciones el 15 y 18 de diciembre por el diálogo social

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, con los secretarios generales de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo (c), y de UGT, Pepe ÁlvarezEFE

El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado que su sindicato y UGT convocarán movilizaciones en todo el país para el 15 de diciembre y una gran manifestación sindical y social el domingo 18 de diciembre en Madrid. En declaraciones a los medios en Zaragoza, Toxo ha explicado que esta decisión la tomaron después de la reunión de ayer con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y las organizaciones empresariales para retomar el proceso de diálogo social.

"A la vista de cómo parece que puede evolucionar el proceso de diálogo social, en mi opinión absolutamente necesario, CC.OO. y UGT hoy anunciamos la convocatoria de movilizaciones en toda España para el próximo día 15 de diciembre, concentraciones, manifestaciones, actos sindicales, y una gran manifestación sindical y social en Madrid el domingo día 18 de diciembre", ha recalcado.
Los dirigentes sindicales ya advirtieron ayer, tras su reunión con Rajoy, de que reactivar el diálogo social no implicaba renunciar a las protestas en la calle.
De hecho, Toxo aseguró después de verse con el jefe del Ejecutivo que "la voluntad del Gobierno se engrasa con la movilización social", mientras que su homólogo de UGT, Pepe Álvarez, afirmó que en la etapa actual habría que ir acostumbrándose al "binomio negociación-movilización".