Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo cree que el fallo del TUE sobre cláusulas suelo hace justicia y espera que no sirva para recortar empleo

(((Esta noticia sustituye a la anteriormente transmitida sobre el mismo asunto por un error en el titular)))
El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado este martes que el fallo del Tribunal de Justicia de la UE (TUE) sobre cláusulas suelo hace "justicia" y pone de manifiesto "el abuso" con el que ha venido operando una parte importante del sector financiero español.
En declaraciones a los periodistas tras asistir a la intervención del presidente de la CEOE, Juan Rosell, en los Desayunos Informativos de Europa Press, Toxo ha subrayado que el importe que supondrá devolver todo lo cobrado por los bancos por las cláusulas de suelo es "perfectamente asumible" por las entidades financieras.
Por ello, Toxo espera que los bancos no utilicen este fallo como "coartada" para seguir recortando empleo en el sector porque "ya se ha aprovechado la marea para pescar", en referencia a la reducción de plantilla que han venido realizando las entidades financieras en los últimos años.