Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo y Álvarez recaban el apoyo del PSOE a sus movilizaciones y siguen dispuestos a negociar

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, respectivamente, han recabado el apoyo del PSOE al proceso de movilizaciones que anunciaron el viernes por las restricciones impuestas por el Gobierno al diálogo social después de reunirse hoy con el presidente de la comisión gestora del PSOE, Javier Fernández.
"El PSOE está dispuesto a dar respaldo político y parlamentario a la agenda social que nos han planteado los sindicatos (...) Nos hemos comprometido a apoyar esta movilización, pero no hemos decidido cuál será la delegación que acudirá", ha dicho el propio Fernández al término de este encuentro.
En rueda de prensa en Ferraz, los dirigentes sindicales han señalado que ha sido una reunión muy positiva, en la que han constatado la "amplia coincidencia" que existe entre las propuestas socialistas y sus reivindicaciones.
Los líderes sindicales han justificado la convocatoria de movilizaciones (concentraciones el próximo 15 de diciembre ante delegaciones de Gobierno y una gran manifestación en Madrid tres días más tarde) en el hecho de que salieron de su reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con muchas incógnitas y límites al diálogo social.
"Salimos de la reunión (con Rajoy), analizamos lo que había dado de sí y comprobamos que había demasiadas restricciones para que al menos una parte sustancial de lo que planteamos se abra paso en primera instancia", ha explicado Toxo.
Los líderes sindicales han dejado claro que, pese a la convocatoria de protestas en la calle, su disposición a negociar "sigue intacta". "Pero es imprescindible que esto se combine con la movilización para mover la voluntad, hoy limitada, del Gobierno", ha precisado Toxo.
Álvarez, por su parte, ha insistido en que los sindicatos quieren que ésta sea una legislatura para recuperar derechos y no para frenar nuevas agresiones. Entre sus reivindicaciones figuran la derogación de las reformas laborales de 2010 (PSOE) y 2012 (PP) y la reforma de pensiones de 2013 (PP).
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))