Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toxo y Álvarez lamentan que el nuevo Gobierno sea "continuista" y "menosprecie la industria"

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Josep Maria Álvarez, han lamentado este viernes el continuismo del nuevo Gobierno central, sobre todo en las áreas de política económica, y han criticado la integración de la cartera de Industria al Ministerio de Economía, lo que, a juicio de ambos, supone que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no da suficiente importancia a las políticas industriales.
Lo han dicho en declaraciones a los medios tras la reunión que han mantenido este viernes con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la consellera de la Presidencia, Neus Munté, y los secretarios generales de CC.OO. de Catalunya, Joan Carles Gallego, y de UGT de Catalunya, Camil Ros.
Toxo se ha mostrado preocupado por el hecho de que mantener a las mismas personas en las áreas económicas signifique que la voluntad es mantener también las políticas desarrolladas en la última legislatura, y ha lamentado que se mantenga en el mismo cargo a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien ha asegurado que ha pilotado "la peor reforma laboral que ha vivido España".
Álvarez ha afirmado que hay que esperar a ver cómo empieza a actuar el nuevo Gobierno, pero ha considerado que "no es un buen presagio" el continuismo que aparenta.
"Estamos defraudados porque no se ve un Gobierno con un proyecto político de por dónde debe transitar el país", ha manifestado, poniendo énfasis en lo que ha considerado una falta de interés en las políticas industriales.