Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Total participará en un proyecto de 5.400 millones en Irán, según 'WSJ'

La petrolera francesa Total firmará un acuerdo preliminar este martes con Irán para contribuir en el desarrollo de un campo de gas 'offshore' en el que se invertirán 6.000 millones de dólares (5.435 millones de euros), según 'The Wall Street Journal'.
Se trata de la primera inversión occidental en energía desde que se levantaron las sanciones internacionales en el país persa el pasado mes de enero.
Según la cabecera neoyorquina, el acuerdo podría supone un antes y un después en el retorno de las compañías occidentales a la industria petrolera iraní, ya que representa un paso adelante en los objetivos del país mayoría chií para acelerar su producción de gas y petróleo en los próximos años.
Además, de Total, China National Petroleum Corp. (CNPC) y la petrolera estatal iraní, Petropars, también estarían involucradas en el proyecto, que consiste en desarrollo de una campo de gas en el Golfo Pérsico conocido como South Pars, según reporta 'WSJ', que cita a un funcionario del ministerio de Petróleo de Irán. No obstante, no está claro qué cuota de los 6.000 millones de dólares corresponde a cada parte implicada en el acuerdo