Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toshiba reclama 940 millones a Western Digital por interferir en la venta de una filial

El conglomerado industrial japonés Toshiba ha presentado una demanda ante contra Western Digital a la que reclama 120.000 millones de yenes (940 millones de euros) en concepto de los daños causados por las "continuas interferencias" de la compañía estadounidense en el proceso de venta de su filial de microprocesadores, TMC.
La demanda, presentada ante el Tribunal del Distrito de Tokio, acusa a Western Digital (WD) y a su filial Western Digital Technologies de competencia desleal, señalando que "WD ha interferido continuamente en el proceso de licitación relacionado con la venta de TMC".
En su reclamación, el conglomerado nipón señala que Western Digital ha exagerado sus derechos de consentimiento respecto de las 'joint ventures' entre Toshiba y SanDisk. "Las reivindicaciones de WD son falsas y solo buscan interferir con el proceso de venta, dañando a Toshiba y a TMC", añade la japonesa.
Asimismo, Toshiba y TMC indicaron que el registro del caso ante los tribunales japoneses responde a que WD ha obtenido de manera indebida secretos comerciales de ambas empresas mediante la transferencia de empleados conocedores de información confidencial desde SanDisk a WD, quienes obtuvieron estos conocimientos por haber tomado parte en la colaboración entre SanDisk y Toshiba/TMC.