Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres dice que la exposición inmobiliaria de Popular tuvo "algo que ver" con que BBVA no presentara oferta

Afirma que BBVA no tiene "ninguna espina" por no haber adquirido Popular
El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha apuntado que la exposición inmobiliaria de Popular tuvo "algo que ver" con el hecho de que su entidad no presentara una oferta en la subasta abierta por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por el banco en el marco de su resolución.
"Como hemos compartido, la operación no nos encajaba estratégicamente, por eso no hemos presentado ninguna oferta", ha apuntado el segundo ejecutivo de BBVA en el seminario 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?', que ha inaugurado junto con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal en la UIMP de Santander.
"Ciertamente, la exposición inmobiliaria tenía algo que ver en esa falta de encaje estratégico", ha reconocido el directivo, que ha explicado que, además, la visión del desarrollo de la banca digital de BBVA le hace también "ser exigentes" en sus "valoraciones". Por ello, ha señalado que BBVA no tiene "ninguna espina" por no haber adquirido Popular.
BBVA y Santander fueron las únicas entidades que concurrieron a la subasta por Popular de los cinco a los que les fue ofrecido. BBVA no llegó a presentar ninguna oferta al considerar que no tenía "encaje estratégico", de forma que la entidad fue finalmente vendida a la entidad presidida por Ana Botín.