Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres (BBVA) señala que los datos son "la piedra angular" para crear oportunidades en el sector

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, ha afirmado que los datos son "la piedra angular para crear oportunidades" en el sector financiero y ha apuntado que permitirán en el futuro crear "un banco automatizado".
En su opinión, para crear oportunidades rompedoras y competir con el ecosistema fintech, los bancos necesitan fortalecer la confianza de los clientes creando un círculo de confianza alrededor de elementos esenciales como su consentimiento, el uso efectivo de sus datos, la generación de información que invite a la acción y la aportación de valor añadido para sus vidas.
"Si hacemos esto, podemos crear un banco automatizado para los clientes, una experiencia en la que el cliente tiene el control y que ofrece asesoría uno a uno, aportando asesoría por medio de humanos y también cada vez más a través de 'robo-advisors', fruto de la inteligencia artificial", ha afirmado durante la inauguración del evento Money 20/20, que se celebra en Copenhague.
El 'segundo espada' de BBVA ha añadido que "se puede optar por la automatización sabiendo que tomará las mejores decisiones por el cliente o por la opción manual cuando se desee".
El consejero delegado ha explicado que BBVA se relaciona con las fintech para alcanzar dos tareas clave. Por una parte, transformarse al mejorar la propuesta de valor para sus clientes y, por otra, apoyar la disrupción y construir nuevos modelos de negocio para no clientes.
El consejero delegado de BBVA ha señalado que este proceso se traduce en cinco factores, en los cuales las relaciones con el ecosistema fintech resultan cruciales: exploración, desarrollo, alianzas, adquisiciones e inversiones.
Para Torres, las entidades financieras tienen un gran reto por delante, que es pasar de ser proveedores de infraestructura relacionada con el dinero a tener un impacto positivo en la vida de las personas.