Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tomás Burgos (Seguridad Social) señala que el empleo es "el gran seguro" del sistema de pensiones

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha afirmado que el empleo es "el gran seguro" para garantizar la continuidad del sistema de pensiones, así como "la primera y gran medida de sostenibilidad" del sistema, aunque se ha abierto a la posibilidad de que se tomen medidas adicionales.
Burgos ha apuntado que el empleo es "el nutriente fundamental del sistema de pensiones", pero que su recuperación se encuentra "a la mitad del camino".
"Mientras recorremos este camino, si hay que convenir soluciones que ayuden a reforzar el sistema de pensiones, estamos en condiciones de tomarlas de forma conjunta mediante acuerdos", ha indicado el secretario de Estado en declaraciones a Europa Press.
Burgos ha señalado que en la reunión de este lunes con CCOO y UGT se ha producido una "importante coincidencia en cuanto al modelo de la Seguridad Social para los españoles" y "la necesidad de garantizar el máximo nivel de respaldo a sus componentes fundamentales".
Además, ha indicado que en este encuentro "no se han manifestado diferencias insalvables para poder desarrollar actuaciones dirigidas a reforzar financieramente el sistema" y se ha detectado una "voluntad mayoritaria de carácter constructivo".
"Compartimos ese compromiso con el sistema y esa voluntad de que se salvaguarden las pensiones por encima de cualquier otra consideración", ya que "lo importante es el empleo y el crecimiento".
"Si además podemos añadir algunas decisiones concretas en este momento que contribuyan a reforzar esa financiación, estamos en condiciones de hacerlo", ha dicho.
Burgos ha puesto en valor que el sistema de pensiones español "funciona" y que cuenta con una capacidad de cobertura "que no tiene parangón en los sistemas de seguridad del entorno".