Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ThyssenKrupp reduce un 4% su beneficio al cierre de su año fiscal

El conglomerado industrial alemán ThyssenKrupp se anotó un beneficio neto atribuido de 296 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2016, lo que representa un descenso del 4% con respecto al año anterior, según informó en un comunicado.
La cifra de negocio neta del gigante teutón alcanzó los 39.263 millones de euros, un 8% por debajo del nivel registrado un año antes, que la compañía atribuye al elevado precio de importación en los negocios de materiales en la primera mitad del año fiscal, condición que causó un descenso de ventas del 5%.
Asimismo, el volumen de pedidos alcanzó los 37.424 millones de euros, un 9% menos que un año antes, que ThyssenKrupp achaca a la falta de grandes pedidos navales y al debilitamiento de las plantas químicas y de los bienes de equipo en minería.
"La volatilidad en los mercados de materiales muestra que debemos continuar con la transformación de ThyssenKrupp hacia un grupo industrial fuerte" comentó al respecto consejero delegado de la compañía, Heinrich Hiesinger, quien indicó que el plan estratégico de la entidad es la "respuesta adecuada" en un mundo cada vez más volátil.
De cara la ejercicio fiscal 2016-2017, ThyssenGroup se muestra "cautelosamente optimista" y espera una "clara mejora" en su beneficio neto.