Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Theresa May disuelve el grupo asesor de Cameron en el que se encontraba Ana Botín

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha disuelto el grupo asesor en negocios del exprimer ministro británico, David Cameron, del que formaba parte la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, informa 'Sky News'.
Los veinte miembros del Business Advisory Group (BAG) han sido informados este jueves de que la nueva primera ministra del Reino Unido no necesitará sus servicios, según revela la cadena británica.
Entre los consejeros en materia empresarial de David Cameron, además de Botín, se encontraban diversos líderes en sectores estratégicos británicos como el fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, una de las personas más ricas del mundo, o los consejeros delegados de BP, Rolls Royce, EY, LSE o Easyjet.
Según el Gobierno británico, el consejo proporcionaba un "asesoramiento de alto nivel al primer ministro británico en cuestiones empresariales y económicas críticas". La pertenencia al BAG era de caracter personal y la periodicidad de las reuniones era trimestral.
Un portavoz de Downing Street ha señalado que May dispondrá de un consejo de orientación empresarial más adelante y ha agradecido los servicios prestados a los miembros del antiguo grupo consultivo empresarial.