Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Tesoro coloca 3.458 millones en letras y ofrece tipos negativos

El Tesoro ha colocado 3.458 millones de euros en letras a tres y nueve meses, prácticamente el máximo previsto, y ha vuelto a ofrecer tipos negativos en ambas emisiones, por lo que los inversores no parecen mostrar muchos temores al posible impago griego.

En concreto, el organismo ha vendido en los mercados 506 millones de euros en letras a tres meses, con un tipo marginal que se ha colocado en el -0,025%, el mismo porcentaje que en la subasta previa, celebrada el pasado 21 de abril. La rentabilidad media también ha sido negativa del -0,027%, frente al -0,029% anterior.
En el caso de las letras a nueve meses, el Tesoro ha colocado 2.952 millones de euros y ha ofrecido un interés marginal del 0,000%, frente al 0,012% de la emisión previa del mismo tipo de papel. El interés medio, en cambio, se ha situado en tasas negativas por primera vez, al ofrecer un -0,005%, frente al 0,009% de la subasta anterior.